Dos escenas de 'El Loco', una de ellas con Diego Maradona.
Dos escenas de 'El Loco', una de ellas con Diego Maradona.
Foto
Marcel Garcia Montes‎ y Diego Maradona

Share:

Diego Maradona lamenta fallecimiento del arquero Carlos ‘El Loco’ Munutti

Fueron compañeros en Argentinos Juniors y tras jugar en varios equipos de su país Munutti actuó para Deportivo Cali, Once Caldas y Deportivo Pereira.

El mundo deportivo lamentó hoy el fallecimiento de Carlos Alberto ‘El Loco’ Munutti, un arquero argentino que se destacó en equipos de su país y en Colombia.

Munutti jugó en Rosario Central, Argentinos Juniors, Huracán, Instituto de Córdoba, Alumni Candilense, Deportivo Cali, Once Caldas y Deportivo Pereira, entre otros.

Jugando en Colombia se coronó campeón de la denominada Copa de La Paz, luciendo la camiseta del entonces Cristal Caldas. Fue en el año 1983 en la final frente al Junior de Barranquilla.

En Argentinos Juniors fue compañero de equipo de Diego Armando Maradona, quien, tras conocer la noticia de su fallecimiento, lamentó el hecho y destacó la personalidad de ‘El Loco’.

“Hoy se nos fue Carlos Alberto Munutti, una persona por la que yo tengo un gran aprecio, porque me enseñó, porque que me ayudó a mejorar como futbolista, porque me cuidó. Fue alguien que no dramatizó el fútbol. Por aquella época, Argentinos Juniors era un equipo que se tenía que salvar del descenso, y gracias a Dios tuvimos un arquero como El Loco Munutti”, dijo Maradona en su cuenta de Facebook..

“Yo quiero mandarle mis condolencias a su familia, porque él se portó diez puntos conmigo. Yo debuté a los 15 años, y él estuvo ahí aquél día. Me acuerdo que le decíamos "El Loco" porque en aquella época él andaba en un Torino, y ese coche era todo para él, lo cuidaba como si fuese un hijo, su esposa, su familia. Que descanses en paz, Loco, te recuerdo de la mejor manera posible!!!”, agregó.

En Barranquilla se recuerda un episodio de ‘El Loco’ Munutti enfrentando al Junior en el estadio ‘Romelio Martínez’.

Fue jugando para Cristal Caldas y defendía el arco que daba para la calle 72. Una falta visitante fue sancionada por el árbitro a una distancia de por lo menos 40 metros.

Frente al balón se puso Santiago ‘Cucurucho’ Santamaría, un argentino que había llegado precedido de una amplia trayectoria, como quiera que fue selección de su país en el Mundial 1982.

Previo al cobro, Santamaría ensayó su perfil hacia un lado y hacia otro, hecho que en su momento fue magistralmente narrado por Édgar Perea Arias, describiendo todos los movimientos.

Al final, ‘Cucurucho’ empalmó un fuerte remate que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Munutti.

Tremendo golazo de Santamaría, pero igualmente se recuerda de ese partido que el narrador Édgar Perea lo saludaba durante su transmisión cuando Munutti se encontraba en el arco sobre la calle 74 y el arquero argentino le respondía aplaudiéndole.

“Mi amigo personal”, le decía Perea a Munutti en medio de la narración del partido cada vez que atrapaba un balón.

 

Más sobre este tema: